El edificio se encontraba ocupado de manera ilegal desde hace más de 20 años por malvivientes que asolaban a los vecinos del barrio. La construcción será demolida.
El ultimo miércoles 7 de febrero se llevó a cabo un operativo preventivo para desalojar un conventillo tomado en la localidad de Monte Chingolo. El edificio que estaba tomado hace más de 20 años y presentaba serios peligros de derrumbe, estaba habitado por delincuentes que asaltaban a los vecinos del barrio cotidianamente.
La medida se llevó a cabo en la vivienda ubicada sobre la calle Chilavert 1919. Las familias que estaban en el lugar van a ser relocalizadas mediante la gestión de la Secretaría de Desarrollo Social. A la zona también acudió personal de Defensa Civil y de Obras Particulares, que constataron el riesgo manifiesto de la deteriorada construcción.
Tras numerosas denuncias de los vecinos que estaban cansados de padecer esta situación, constatamos el peligro existente y actuamos para devolverle la tranquilidad al barrio.
Una vez demolido el edificio, se iniciará una construcción destinada al esparcimiento para que los vecinos de Chingolo puedan disfrutar del espacio público.