Junto con el intendente Néstor Grindetti visitamos a los dueños de Geminy’s, un kiosco de Lanús Oeste que se encuentra ubicado en el corredor escolar 4 a lo largo del cual se ubican 9 escuelas y otras 6 en los alrededores.
Geminy’s funciona como “comercio comprometido” ante situaciones peligrosas para niños y niñas que circulen por la zona durante los horarios en los que asisten a clases.
En el marco de diferentes acciones que venimos realizando relacionadas con la seguridad, Geminy’s y otros comercios de diferentes zonas se encargan de asistir a estudiantes en caso de que estos consideren que se encuentren en situación de peligro como complemento a las medidas que venimos tomando.
Según el mecanismo establecido, los niños que ingresen al kisoco por una emergencia recibirán la ayuda de los adultos que estén a cargo del comercio al cual se asista. Estos accionaran el botón antipático para requerir el servicio policial.
Además en esas zonas implementamos patrullaje de un móvil de Protección Ciudadana junto a 3 binomios policiales que recorren la zona en los horarios de ingreso y egreso escolar.
Actualmente ya registramos 21 corredores seguros en donde funcionan 62 cámaras y circulan nuestros móviles de la policía local y protección ciudadana.
Las acciones que venimos realizando de seguridad junto con la colaboración de los vecinos, es muy importante para brindarles a los chicos, la tranquilidad necesaria a la hora de entrar y salir del colegio y lleguen seguros a sus casas.