Estamos cambiando el Municipio, con obras, programas de desarrollo social, actividades y mejoras para los vecinos, porque cada lanusense es nuestra prioridad.
Comparto algunas de las acciones que realizamos la última semana, acciones que se ven y que demuestran nuestro compromiso de Hacer y Estar.
Obras en Los Ceibos, Villa Ilasa, Villa Sapito
Firmamos un acuerdo con el subsecretario de Tierras, Urbanismo y Vivienda bonaerense, Evert Van Tooren para realizar obras de servicios básicos en los barrios Villa Ilasa, Villa Sapito, Los Ceibos y Talleres. Estas obras mejorarán la calidad de vida de los vecinos, llegando con servicios básicos como luz, cloacas o agua potable.
Inauguramos la sala Miranda Norgreen en Villa Caraza
Luego de 10 meses de obra de refacción, a partir de ahora se brindará asistencia en odontología, ginecología, obstetricia, pediatría y entre otras.
Reconstrucción del entramado urbano
Como clave de la gestión pusimos en marcha numerosos proyectos de reconstrucción de calles y avenidas del distrito. En esta línea, la Secretaría de Desarrollo Urbano puso en marcha un plan estratégico para realizar tareas de repavimentación. Ya comenzamos en Marco Avellaneda con una extensión de 70 cuadras; las avenidas San Martín y 25 de Mayo serán reconstruidas en su totalidad; la calle Deheza, sobre Lanús Este, comenzó a ser repavimentada en un tramo de 30 cuadras; la avenida Osorio –que desemboca en el proyectado Puente Osorio, ya abierto a licitación pública- se encuentra en proceso de ejecución; reconstrucción de pavimentos flexibles en las zonas del microcentro de Lanús Este y Oeste; entre otras.
“Infancia Lanús”
Este programa tiene como objetivo contribuir al desarrollo de niños en estado de vulnerabilidad, y es parte del plan “Lanús crece junto a vos”, que tiene como fin contribuir en el desarrollo de niños, niñas y adolescentes de 0 a 14 años que se encuentren en situación de vulnerabilidad social, donde participaron familias de Monte Chingolo.
Plan de cloacas
Junto a representantes de AySA firmamos un convenio para dar inicio al Plan de obras cloacales y de agua potable que beneficiará a todos los vecinos de Lanús en los próximos cuatro años.
Herramientas en salud
A través de la Secretaría de Salud, entregamos un desfibrilador a los profesionales que trabajan en el Parque Eva Perón con el objetivo de brindar una respuesta efectiva ante posibles casos de emergencias cardiológicas.
Seguiremos trabajando comprometidos con el desarrollo de nuestro municipio y mejorando la vida de los vecinos.