Dos detenidos gracias a las cámaras de monitoreo

Cómo he mencionado en muchas situaciones, somos un municipio que apuesta al uso de la tecnología con el fin de mejorar el ámbito de la seguridad. La instalación de cámaras nos permitió tener un mayor panorama de lo que sucede en la vía pública y actuar rápidamente frente alguna emergencia.

En esta ocasión, gracias a las cámaras monitoreo pudimos lograr detener dos personas.

Quien estaba monitoreando notó una actitud sospechosa en dos jóvenes que se encontraban en la calle. Inmediatamente se constató que estas dos personas ingresaron a un taxi para robarle al conductor.

La ventaja que logramos obtener es que, al notarlos sospechosos, pudimos seguirlos a través de la cámara de monitoreo. De esta forma, al ver esta situación, desde nuestro centro de monitoreo enviamos directamente los móviles de la Policía Local hacia la zona y rápidamente pudimos dar con los dos sospechosos.

El menor de ellos, que tiene 17 años de edad, se había fugado del Instituto de La Plata donde había estado preso y detenido por ser un “roba Uber”. Esa misma banda a la cual pertenecía, la detuvimos en nuestro Municipio. Este chico se fugó del Instituto y volvió a cometer el mismo delito.

Seguimos trabajando con la tecnología como gran aliado. En estos operativos, vemos que las inversiones que venimos haciendo rinden sus frutos. Más tecnología al servicio de los vecinos para combatir el delito.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.