Proponen llenar las villas de policías – Nota publicada en clarín.com

Es una iniciativa para combatir el narcotráfico.

Más de 400 policías para las villas con más de 20.000 habitantes. Y no menos de 100 para los asentamientos chicos. En medio de la polémica sobre cómo combatir el narcotráfico, un ex jefe de bloque kirchnerista propuso llenar las villas de efectivos. El modelo que toma para su proyecto es el que suelen menear varios dirigentes: el de Río de Janeiro.

La iniciativa, bajo el título “Ley de Pacificación de la Ciudad de Buenos Aires”, fue elaborado por el Instituto de Políticas de Pacificación (IPP), que preside el dirigente porteño Diego Kravetz, ex titular de la bancada local kirchnerista cuando Alberto Fernández era jefe de Gabinete nacional.

El proyecto propone la creación de Unidades de Pacificación Policial (UPP) “para recuperar los territorios que la Ciudad pierde a manos del narcotráfico y reinsertar socialmente a las comunidades de las villas y asentamientos precarios. Esta experiencia se viene llevando a cabo con excelentes resultados en Río de Janeiro desde el 2008”, aseguró Kravetz.

Las UPP son unidades de policía entrenadas para intervenir en zonas de conflicto y combatir al narcotráfico, principal fuente de violencia en las villas y asentamientos.

Como el dirigente hoy está fuera de la Legislatura, buscará imponerlo con una herramienta que prevé la Constitución local. Juntar firmas entre los vecinos para obligar al cuerpo a discutirlo. Algún partenesco con lo que propone Sergio Massa, a nivel nacional, para impulsar una consultar popular sobre el ante proyecto de Código Penal.

“Este tipo de iniciativas son cruciales para enfrentar una de las mayores problemáticas que afectan a nuestra sociedad, la impregnan de violencia y le roban parte de su futuro”, agregó Kravetz.

Desde mañana, el IPP comenzará a instalar mesas en los principales puntos de la Ciudad para juntar las firmas. También abrió un sitio en Facebook (www.facebook.com/politicasdepacificacion) y una dirección de correo electrónico: info@politicasdepacificacion.org.

Clarín.com
Nota en el medio
Diego Kravetz located at , Buenos Aires, Buenos Aires . Reviewed by 54 customers rated: 1 / 5