Trabajamos contra la violencia de género en Lanús

La violencia de género es un delito que afecta a muchas mujeres en nuestro país. Cada 30 horas, una mujer muere a causa de un femicidio. Por eso trabajar en los mecanismos del Estado y la Justicia es fundamental para dar respuesta a las víctimas.

Es por esto que, en virtud a la nueva estructura asignada a las Fiscalías en Lanús llevamos a cabo una reunión sobre la temática para empezar un trabajo en conjunto.

En la reunión estuvieron presentes miembros de los Juzgados de Familia, representantes de la Comisaría de la Mujer, la Policía Bonaerense, Fiscales a cargo de Violencia de Género y otros miembros de áreas relacionadas con el tema.

Nuestro principal objetivo es comenzare este trabajo mancomunado, en equipo, porque es así como podemos lograr una mejora real y de fondo. El fin es mejorar y optimizar el acceso a la justica en temas relacionados no sólo a la violencia de género, sino a otros tipos de violencia como abuso sexual y trata de personas.

Son muchas las acciones que se llevan adelante desde la Gobierno de la Provincia y el Consejo Provincial de Mujeres, y nosotros queremos sumar desde nuestro municipio para seguir mejorando.

Tanto desde la Justicia como desde la Comisaría de la Mujer, tenemos que dar respuestas inmediatas a las denuncias que realizan las víctimas y sus familiares y amigos, y para eso nos estamos preparando.

Actualmente ya funcionan estas instituciones, pero lo que buscamos con este trabajo que comenzamos y que continuará, es que se optimicen los tiempos de respuesta, la contención, el apoyo.

Como siempre remarco, los vecinos son lo más importante para nosotros, estar cerca, apoyarlos a través de diferentes acciones es nuestra responsabilidad y objetivo mayor.

La violencia es uno de los temas importantes dentro del área de seguridad y trabajamos y seguiremos trabajando para erradicarla y dar respuesta con celeridad a las víctimas.

A partir de esta reunión comenzamos un camino de trabajo arduo que llevamos adelante con todo el compromiso y responsabilidad que el tema requiere. Cerca de los vecinos, siempre.

Diego Kravetz located at , Buenos Aires, Buenos Aires . Reviewed by 54 customers rated: 1 / 5