Peleamos contra el narcotráfico

Allanamientos en Villa Sapito y Villa Porá

El lunes 1ro. de agosto producto de una investigación que involucró a la Delegación Departamental de Investigaciones en Función Judicial de las localidades de Avellaneda y Lanús que involucraba denuncias hacia individuos que se dedicaban a la venta de drogas, se realizaron importantes operativos en los asentamientos conocidos como Villa Porá y Villa Sapito que culminaron con el allanamiento de viviendas y con la detención de los individuos que las habitaban y estaban envueltos en el narcotráfico. En total se allanaron 7 viviendas en ambos barrios y se pasó a la detención de los implicados, todos ellos jóvenes de sexo masculino que se hallaban en ese momento dentro de los inmuebles.
La droga y los narcotraficantes, lamentablemente, son moneda corriente en el Municipio y además, en muchos casos, las causantes de que la delincuencia y la inseguridad crezcan en las calles de los barrios de Lanús. Desde la Municipalidad y, en particular, desde la Secretaría de Seguridad estamos involucrados de lleno en este tema y trabajamos fuerte para que esto de a poco se acabe. Existe mucho trabajo por hacer, pero como vengo diciendo desde hace un tiempo, erradicar la droga de los barrios es uno de mis principales objetivos y no me canso de seguir insistiendo y actuando para que esto suceda.
Necesitamos que haya un cambio estructural y de raíz que con el trabajo diario y la ayuda de los vecinos estoy seguro vamos a poder lograr. Por último, les comento que una de las casas que era utilizada como aguantadero por algunos de estos individuos, ubicada en Villa Porá, en las cercanías del Club Unión, se le entregó al Ministerio de Desarrollo Social a fin de que se convierta, en un futuro cercano, en un comedor comunitario. Esta medida es el primer paso para la urbanización que queremos lograr en estas zonas.

Diego Kravetz located at , Buenos Aires, Buenos Aires . Reviewed by 54 customers rated: 1 / 5