Operativo de prevención en Lanús Oeste

Como siempre decimos y seguiremos reafirmando, la prevención es la clave para seguir creciendo y seguir combatiendo la inseguridad en nuestro municipio.

El miércoles 28 de marzo junto a la Policía Local realizamos un operativo de prevención de ilícitos y faltas en general. Este tipo de operativos tienen el objetivo de, mediante la patrulla en las calles, identificar y desarrollar acciones sobre ilícitos o para prevenirlos.

Esta es una forma de que la gente se sienta más segura, acompañada, con presencia policial en las calles, trabajando por ellos y por su seguridad.

Este gran operativo tuvo como resultado 6 detenidos en total, 3 por tenencia para comercialización, 2 por tenencia para consumo y 1 por poseer pedido de captura activa. Asimismo, 5 motos fueron incautadas por tránsito

En 2 de los casos de detenidos fueron interceptados a modo de rutina, donde al revisarlos encuentran marihuana. Este operativo se realizó frente a un testigo.

En otros de los casos detenidos, se trataba de 3 hombres que al notar la presencia policial entraron rápidamente al domicilio, y seguidamente ingresó el personal de la Policía Local y al realizar el cacheo de rutina se incauta pasta base y dinero en efectivo.

En el sexto caso, un hombre al notar la presencia policial presentó una actitud esquiva y se lo detiene en rutina de identificación. En este caso no presentaba elementos penados por la ley, pero como es parte del operativo se cruzaron los datos del mismo con en Centro de Monitoreo, de esta forma constatan si presenta algún ilícito realizado. El resultado fue positivo, tenía un pedido de captura activo por robo agravado.

Estos operativos, más allá de los resultados que arrojen, son fundamentales para seguir fortaleciendo la seguridad en las calles. Cada vez más policías recorren cada rincón para prevenir el delito, para cuidar a los vecinos, porque ese es nuestro objetivo, cuidar y los vecinos y construir un municipio más seguro.

Diego Kravetz located at , Buenos Aires, Buenos Aires . Reviewed by 54 customers rated: 1 / 5