Ley de Bolsas Biodegradables

ley bolsas biodegradables diego kravetz

Buenos Aires, 27 de agosto de 2009.-

LEY N° 3.147

Sanción: 27/08/2009

Promulgación: De Hecho del 17/09/2009

Publicación: BOCBA N° 3274 del 07/10/2009

 

 

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

sanciona con fuerza de Ley

Artículo 1°.- La presente Ley tiene por objeto fomentar el desarrollo de la producción de bolsas biodegradables; la reducción progresiva y posterior prohibición en la entrega de bolsas no biodegradables por parte de los comercios; y la sustitución de sobres y bolsas no biodegradables por aquellos que sí lo son.

Artículo 2º.– Entiéndese por bolsas biodegradables, las que cumplan con lo dispuesto en la Resolución Nº 857/GCABA/MMAGC/07 (B.O. 2814 publicado el 20/11/07), o la norma que en futuro la remplace.

Artículo 3º.– Son fines de la presente Ley, contribuir con la minimización en la generación de residuos y disminuir el volumen de la disposición final de aquellos que no sean biodegradables; en concordancia con la Ley 1854 de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.

Artículo 4º.– La Autoridad de Aplicación debe elaborar un Plan de Reducción de Bolsas y de Sustitución de Sobres No Biodegradables, en el término de 180 días corridos a partir de la entrada en vigencia de la presente, el cual debe incluir, entre otros, los siguientes aspectos:

  1. Concertación de políticas con el sector de supermercados, hipermercados, autoservicios y cadenas de comercios minoristas, tendientes a reducir la entrega de bolsas con cada venta.
  2. Concertación de políticas de sustitución de bolsas no biodegradables con el sector productivo, priorizando a los que posean establecimientos radicados en la Ciudad de Buenos Aires.
  3. Medidas de incentivo económico para el desarrollo de la tecnología, en especial a PYMES, con el objeto de facilitar la reconversión del sector productivo para la fabricación de bolsas biodegradables.
  4. Cronograma de reemplazo gradual de sobres y bolsas no biodegradables por biodegradables por parte de los actores involucrados.
  5. Campañas de concientización a la población sobre el beneficio de llevar sus propias bolsas o recipientes en ocasión de sus compras; y la importancia que representa para el cuidado del ambiente. Las mismas deberán reforzarse previo a la implantación de las políticas.
  6. Apoyo técnico y capacitación para los sectores involucrados.

Artículo 5º.– Los titulares de los establecimientos que se vean obligados a la sustitución de las bolsas y sobres no biodegradables, deberán proceder a su reemplazo, en los siguientes plazos:

  1. Sobres no biodegradables. Dos (2) años a contar desde la vigencia de la presente, a implementar por parte de las empresas e instituciones con sede en la Ciudad y organismos públicos del Gobierno de la Ciudad que envían correspondencia con destino dentro de los límites de la misma.
  2. Bolsas no biodegradables.
    a) Cuatro (4) años a contar desde la vigencia de la presente, para aquellos supermercados e hipermercados que comercialicen productos alimenticios y bebidas.
    b) Cinco (5) años a contar de la vigencia de la presente, para todos los titulares de establecimientos no incluidos en el punto a).

Artículo 6º.– A partir de los plazos impuestos en el artículo anterior, los titulares de los establecimientos que incumplan con la norma, serán pasibles de la aplicación de la siguiente sanción por parte de la Autoridad de Aplicación:

Incorpórase como artículo 1.3.35 al Capítulo III de la Ley 451, el siguiente texto:

SOBRES Y BOLSAS NO BIODEGRADABLES. El/la titular o responsable de un establecimiento que se encuentre obligado por la normativa vigente a utilizar sobres y/o bolsas biodegradables y envíe correspondencia en sobres no biodegradables o utilice bolsas no biodegradables, es sancionado/a con una multa de $1.000 a $100.000 y el correspondiente decomiso de los/as mismos/as.

Artículo 7º.– Comuníquese, etc.

 

Segunda prórroga a la “Ley Kravetz” sobre Fábricas Recuperadas

fabricas recuperadas

Buenos Aires, 17 de noviembre de 2011.-

       

LEY N° 4.008

Sanción: 17/11/2011

Vetada: Decreto N° 672/011 del 16/12/2011

Publicación: BOCBA N° 3818 del 23/12/2011

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

sanciona con fuerza de Ley

Artículo 1°.- Prorróguese por el plazo de seis (6) años, a partir de promulgada la presente ley, los efectos de la ampliación de plazo establecida en el artículo 1° de la Ley N° 2970 (BOCBA N° 3103 del 26/01/2009).

Artículo 2°.- Incorpóranse al Anexo I de la Ley N° 1529 (BOCBA N° 2104 del 07/01/2005) los siguientes incisos:

18. Cooperativa de Trabajo “VIVISE“ Limitada. Calle Tres Arroyos 731 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, denominación catastral: Circunscripción 15, Sección 47, Manzana 006, Parcela 005D.
19. Cooperativa de Trabajo “La Nueva Unión“ Limitada. Calle Patagones 2746, 2748 y 2750 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, denominación catastral: Circunscripción 2, Sección 24, Manzana 38, Parcela 7 y 8c.

Artículo 3°.- Incorpóranse al Artículo 2° de la Ley N° 1529 (BOCBA N° 2104 del 07/01/2005) las siguientes Cooperativas de Trabajo:

r. Cooperativa de Trabajo “VIVISE“ Limitada, inmuebles e instalaciones enumerados en el punto 18 del Anexo l.
s. Cooperativa de Trabajo “La Nueva Unión“ Limitada, inmuebles e instalaciones enumerados en el punto 19 del Anexo l.

Artículo 4°.- Modifíquese el Artículo 5° de la Ley N° 1529 (BOCBA N° 2104 del 07/01/2005) el que quedará redactado de la siguiente forma:

“Artículo 5°.- La Ciudad Autónoma de Buenos Aires dona a las cooperativas enunciadas en los incisos a), b), c), d), e), f), i), l), m), o), q) y r) del artículo 2° de la presente Ley los bienes intangibles, incluidas marcas y patentes, y los bienes muebles enumerados en los anexos de las Leyes Nros. 881, 882, 910, 936, 1.005, 1.037, 1.077, 1.159, 1.245, 2.075, 2.549, 3.354 y 3.703, respectivamente, y los existentes en los inmuebles que se declaran de utilidad pública y sujetos a expropiación, en virtud de lo establecido en el artículo 2° incisos g), h), j), k), n), p) y s) de la presente Ley“.

Artículo 5°.- Incorpóranse como Artículo 18° de la Ley N° 1529 (BOCBA N° 2104 del 07/01/2005) el siguiente:

“Artículo 18°.- Deróganse los artículos Nros. 1°, 2°, 4°, 5°, 6°, 7°, 10 y 11 de la Ley N° 3.354; 1°, 2°, 4°, 5°, 6°,7°, 10 y 11 de la Ley N° 3.357 y 2°, 3°, 4°, 5°, 6° de la Ley N° 3.703 y sus modificatorias.

Artículo 6°.- Se exhorta al Poder Ejecutivo para que convoque a una mesa participativa para la ejecución de la presente Ley, en un plazo máximo de treinta (30) días corridos a partir de sancionada la presente. Dicha mesa estará integrada por dos (2) representantes del Poder Ejecutivo del Ministerio de Desarrollo Económico, los integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico, Mercosur y Políticas de Empleo y (un) representante por cada una de las empresas que conforman la presente.

Dicha Comisión funcionará en el ámbito de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Artículo 7°.- Comuníquese, etc.

 

Prórroga de la “Ley Kravetz” sobre Fábricas Recuperadas

fabricas recuperadas diego kravetz

Buenos Aires, 04 de diciembre de 2008.-

LEY N° 2.970

Sanción: 04/12/2008

Promulgación: De Hecho del 13/01/2009

Publicación: BOCBA N° 3103 del 26/01/2009

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

sanciona con fuerza de Ley

Artículo 1°.- Al solo efecto del cumplimiento de la Ley Nº 1529 (B.O.C.B.A. Nº 2104, de fecha 07/01/2005), ampliase el plazo establecido en el artículo 18º de la Ley Nº 238 (BOCBA Nº 798 de fecha 15/10/99), a seis (6) años.

Artículo 2º.– Incorpóranse al Anexo I de la Ley Nº 1529 (B.O.C.B.A. Nº 2104, de fecha 07/01/2005) los siguientes incisos:

14. Cooperativa de Trabajo La Nueva Esperanza Ltda. Calle Marcos Paz 2561/67, entre Marcos Sastre y Santo Tome de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, denominación catastral: Circunscripción 15, Sección 87, Manzana 101, Parcelas 17a y 16.
15 .Cooperativa de Trabajo Rabbione Su Transporte Ltda. a) Calle Monasterio 269 y 271 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, denominación catastral: Circunscripción 2, Sección 24, Manzana 72, Parcela 21; b) Calle Monasterio 275/77 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, denominación catastral: Circunscripción 2, Sección 24, Manzana 72, Parcela 20 y c) Calle Los Patos 2413/15 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, denominación catastral: Circunscripción 2, Sección 24, Manzana 72, Parcela 17.
16. Cooperativa de Trabajo Standard Motor Argentina Ltda. Avenida Pedro de Mendoza 2001/11 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, denominación catastral: Circunscripción 4, Sección 10, Manzana 119, Parcela 1u.
17. Cooperativa de Trabajo Trabajadores de Mac Body Ltda. Calle Andonaegui 2720/50 y Pedro I. Rivera 5401/43 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, denominación catastral: Circunscripción 16, Sección 63, Manzana 78, Parcela 1A.

Artículo 3º.– Incorpórense al Artículo 2º de la Ley Nº 1529 (B.O.C.B.A. Nº 2104, de fecha 07/01/2005) las siguientes Cooperativas de Trabajo:

n. Cooperativa de Trabajo La Nueva Esperanza Ltda., inmuebles e instalaciones enumerados en el punto 14 del Anexo I.
o. Cooperativa de Trabajo Rabbione Su Transporte Ltda., inmuebles e instalaciones enumerados en el punto 15 del Anexo I.
p. Cooperativa de Trabajo Standard Motor Argentina Ltda., inmuebles e instalaciones enumerados en el punto 16 del Anexo I.
q. Cooperativa de Trabajo Trabajadores de Mac Body Ltda., inmuebles e instalaciones enumerados en el punto 17 del Anexo I.

Artículo 4º.– Modificase el Artículo 5º de la Ley Nº 1529 (B.O.C.B.A. Nº 2104, de fecha 07/01/2005) el que quedará redactado de la siguiente forma:

“Artículo 5º.- La Ciudad Autónoma de Buenos Aires dona a las cooperativas enunciadas en los incisos a), b), c), d), e), f), i), l), m), o) y q) del artículo 2º de la presente Ley los bienes intangibles, incluidas marcas y patentes, y los bienes muebles enumerados en los anexos de las Leyes Nros. 881, 882, 910, 936, 1.005, 1.037, 1.077, 1.159, 1.245, 2.075 y 2.549, respectivamente, y los existentes en los inmuebles que se declaran de utilidad pública y sujetos a expropiación, en virtud de lo establecido en el artículo 2º incisos g), h), j), k), n), y p) de la presente Ley“.

Artículo 5º.– Incorpórase como artículo 16 de la Ley Nº 1529 (B.O.C.B.A. Nº 2104) el siguiente texto:

“Artículo 16º.- Deroganse los artículos Nros 1º, 2º, 4º, 5º, 6º, 7º, 8º, 9º y 10º de la Ley Nº 1795; 1º, 2º, 4º, 5º, 6º, 7º, 8º, 9º, 10º y 11º de la Ley Nº 2075; 1º, 2º, 4º, 5º, 6º, 7º, 8º y 9º de la Ley Nº 2379 y 1º, 2º, 4º, 5º, 6º, 7º, 8º y 9º de la Ley Nº 2.549 “.

Artículo 6º.– Incorpórase como artículo 17 de la Ley Nº 1529 (B.O.C.B.A. Nº 2104) el siguiente texto:

“Artículo 17º.- Deroganse los topes indemnizatorios contemplados el artículo 3º de la Ley Nº 1795; el artículo 1º de la Ley Nº 2123; el artículo 1º de la Ley Nº 2138“.

Artículo 7º.– Sustitúyese el texto del artículo 6º de la Ley 2379 por el siguiente:

“Artículo 6º.- La Cooperativa se compromete a celebrar convenios de colaboración para brindar capacitación a alumnos de colegios técnicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires“

Artículo 8º.– Renumérase el Artículo 16 de la Ley 1529 (B.O.C.B.A. Nº 2104), como Artículo 18º.

Artículo 9º.– Comuníquese, etc.

 

“Ley Kravetz”, Expropiación de Fábricas Recuperadas. (Ley 1529)

fabricas recuperadas ley kravetz

Buenos Aires, 25 de noviembre de 2004.-

 

LEY N° 1.529

Sanción: 25/11/2004

Promulgación: De Hecho del 29/12/2004

Publicación: BOCBA N° 2104 del 07/01/2005

 

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

sanciona con fuerza de Ley

Artículo 1º.- Decláranse de utilidad pública y sujetos a expropiación, en los términos de la Ley N° 238 (B.O.C.B.A. N° 798, de fecha 15/10/99), los inmuebles y todas sus instalaciones enumerados en el Anexo I que forma parte integrante de la presente Ley.

Artículo 2°.- La Ciudad Autónoma de Buenos Aires cede a título oneroso los inmuebles expropiados de conformidad con el artículo 1° de la presente Ley, constituyendo derecho real de hipoteca sobre los mismos a las siguientes cooperativas de trabajo:

  1. Cooperativa de Trabajo Vieytes Limitada, inmuebles e instalaciones enumerados en el punto 1) del Anexo I.
  2. Cooperativa de Trabajo Chilavert Artes Gráficas Limitada, inmuebles e instalaciones enumerados en el punto 2) del Anexo I.
  3. Cooperativa de Trabajo La Nueva Esperanza Limitada, inmuebles e instalaciones enumerados en el punto 3) del Anexo I;
  4. Cooperativa de Trabajo Diógenes Taborda Limitada, inmuebles e instalaciones enumerados en el punto 4) del Anexo I;
  5. Cooperativa de Trabajo Cooperpel Envases Industriales Limitada, inmuebles e instalaciones enumerados en el punto 5) del Anexo I.
  6. Cooperativa de Trabajo Viniplast Limitada, inmuebles e instalaciones enumerados en el punto 6) del Anexo I.
  7. Cooperativa de Trabajo 18 de diciembre Limitada, inmuebles e instalaciones enumerados en el punto 7) del Anexo I.
  8. Cooperativa de Trabajo Gráfica Patricios Limitada, inmuebles e instalaciones enumerados en el punto 8) del Anexo I.
  9. Cooperativa de Trabajo La Argentina Limitada, inmuebles e instalaciones enumerados en el punto 9) del Anexo I.
  10. Cooperativa de Trabajo Fénix Salud Limitada, inmuebles e instalaciones enumerados en el punto 10) del Anexo I.
  11. Cooperativa de Trabajo Maderera Córdoba Limitada, inmuebles e instalaciones enumerados en el punto 11) del Anexo I.
  12. Cooperativa de Trabajo Lácteos Montecastro Limitada, inmuebles e instalaciones enumerados en el punto 12) del Anexo I.
  13. Cooperativa de Trabajo Artes Gráficas El Sol Limitada, inmuebles e instalaciones enumerados en el punto 13) del Anexo I.
  14. Cooperativa de Trabajo La Nueva Esperanza Ltda., inmuebles e instalaciones enumerados en el punto 14 del Anexo I. (Incorporado conforme texto Art. 3º de la Ley Nº 2.970, BOCBA N° 3103 del 26/01/2009)
  15. Cooperativa de Trabajo Rabbione Su Transporte Ltda., inmuebles e instalaciones enumerados en el punto 15 del Anexo I. (Incorporado conforme texto Art. 3 º de la Ley Nº 2.970, BOCBA N° 3103 del 26/01/2009)
  16. Cooperativa de Trabajo Standard Motor Argentina Ltda., inmuebles e instalaciones enumerados en el punto 16 del Anexo I. (Incorporado conforme texto Art. 3º de la Ley Nº 2.970, BOCBA N° 3103 del 26/01/2009)
  17. Cooperativa de Trabajo Trabajadores de Mac Body Ltda., inmuebles e instalaciones enumerados en el punto 17 del Anexo I. (Incorporado conforme texto Art. 3º de la Ley Nº 2.970, BOCBA N° 3103 del 26/01/2009)

Artículo 3°.- La cesión a título oneroso se realiza mediante venta directa, con la condición resolutoria de continuar con la explotación de las unidades productivas, persiguiendo sus fines solidarios, autogestionarios y cooperativos y de cumplir con las obligaciones que se establecen en las leyes particulares. El plazo de la condición resolutoria opera hasta la cancelación total del precio de venta.

Artículo 4°.- El monto a abonar por las cooperativas estará determinado por la suma ofrecida por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en concepto de indemnización expropiatoria, habiendo previamente agotado todas las instancias para obtener la compensación de créditos fiscales contra los titulares dominiales de los inmuebles enunciados en el artículo 2° de la presente Ley. Dicho monto deberá efectivizarse en un plazo de hasta veinte (20) años, en cuotas semestrales consecutivas, correspondiendo pagarse la primera de ellas a los tres (3) años de celebrarse la sesión a título oneroso. La tasa de interés que devengará el capital adeudado estará determinada por la tasa Libor.

Artículo 5°.- La Ciudad Autónoma de Buenos Aires dona a las cooperativas enunciadas en los incisos a), b), c), d), e), f), i), l), m), o) y q) del artículo 2º de la presente Ley los bienes intangibles, incluidas marcas y patentes, y los bienes muebles enumerados en los anexos de las Leyes Nros. 881, 882, 910, 936, 1.005, 1.037, 1.077, 1.159, 1.245, 2.075 y 2.549, respectivamente, y los existentes en los inmuebles que se declaran de utilidad pública y sujetos a expropiación, en virtud de lo establecido en el artículo 2º incisos g), h), j), k), n), y p) de la presente Ley. (Conforme texto Art. 4º de la Ley Nº 2.970, BOCBA N° 3103 del 26/01/2009)

Artículo 6°.- El Banco Ciudad de Buenos Aires actúa como tasador de los bienes sujetos a expropiación. Las tasaciones se efectuarán teniendo en cuenta el precio que podría obtenerse en el correspondiente remate judicial.

Artículo. 7°.- El Poder Ejecutivo debe solicitar al Banco Ciudad de Buenos Aires la tasación de los bienes dentro de los treinta (30) días de la entrada en vigencia de la presente Ley. La entidad bancaria cuenta con un plazo máximo de noventa (90) días para la realización de las tasaciones.

Artículo 8°.- La Ciudad Autónoma de Buenos Aires se presentará ante la autoridad competente que entienda en los expedientes concursales detallados en el Anexo II de las empresas contempladas en esta Ley, a los efectos de hacer conocer los términos de la misma y ofrecer el monto indemnizatorio en concepto de expropiación.

Artículo 9°.- Facúltase al Poder Ejecutivo, a través de la Subsecretaría de Control Comunal y sus dependientes, la Dirección General de Habilitaciones y Permisos y la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria, o el organismo que en el futuro las reemplace, a transferir en forma definitiva las habilitaciones necesarias para el normal funcionamiento de las actividades desarrolladas por las cooperativas de trabajo mencionadas en la presente Ley, quedando exceptuadas de la normativa específica que inhibiere la transferencia a éstas de las habilitaciones o registros correspondientes.

Artículo 10.- Exímese por única vez a las Cooperativas de Trabajo mencionadas en la presente Ley del pago de todo impuesto, tasas, sellado o timbrado, que tenga origen en la tramitación de las habilitaciones y certificaciones administrativas para el normal desarrollo de sus actividades en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Artículo 11.- Los gastos que demande el cumplimiento de la presente Ley deben ser imputados al Presupuesto General de Gastos y Recursos del Ejercicio 2005.

Artículo 12.- La Secretaría de Producción, Turismo y Desarrollo Sustentable, o aquella que en el futuro la reemplace, es la autoridad de aplicación de la presente Ley.

Artículo 13.- Deróganse los artículos Nros 1°, 2°, 4°, 5°, 6°, 7°, 8° y 9° de la Ley N° 881; 1°, 2°, 4°, 5°, 6°, 7°, 8° y 9° de la Ley N° 882; 1°, 3°, 4°, 5°, 6°, 7°, 8° y 9° de la Ley N° 910; 2°, 3°, 4°, 5°, 6° y 7° de la Ley N° 936; 1°, 3°, 4°, 5°, 6°, 7° y 8° de la Ley N° 1.005; 1°, 3°, 4°, 5°, 6°, 7°, 8° y 9° de la Ley N° 1.037; 1°, 2°, 4°, 5°, 6°, 7°, 8° y 9° de la Ley N° 1.077; 2°,3°, 4°, 6° y 7° de la Ley 1.159; 1°, 3°, 5°, 6°, 7°, 9°, 10, 11, 12 y 13 de la Ley N° 1.164; 1°, 2°, 5°, 6°, 7°, 8°, 9° y 10 de la Ley N° 1.219; 1°, 2°, 4°, 5°, 6°, 8°, 9° y 10 de la Ley N° 1.245; 1°, 2°, 4°, 5°, 6°, 7°, 8°, 9°, 10 y 11 de la Ley N° 1.370; 1°, 2°, 4°, 5°, 6°, 7°,8°, 9°, 10, 11, y la cláusula transitoria de la Ley N° 1.371.

Artículo 14.- Deróganse los topes indemnizatorios contemplados en el artículo 3° de la Ley N° 881; el artículo 3° de la Ley N° 882; el artículo 1° de la Ley N° 936; el artículo 2° de la Ley N° 1.005; el artículo 2° de la Ley N° 1.037; el artículo 3° de la Ley N° 1.077; el artículo 1° de la Ley N° 1.159; el artículo 4° de la Ley N° 1.164; el artículo 4° de la Ley N° 1.219; el artículo 3° de la Ley N° 1.245; el artículo 3° de la Ley N° 1.370 y el artículo 3° de la Ley N° 1.371.

Artículo 15.- Modifícase el artículo 2° de la Ley N° 910, que quedará redactado de la siguiente manera: “Declárense de utilidad pública y sujetos a expropiación los bienes intangibles, incluidas marcas y patentes, y los bienes muebles existentes en el predio perteneciente a la empresa Grisines Savio S.A.I.C.E.I, conforme al Anexo I que es parte de la presente”.

Artículo 16.- Deroganse los artículos Nros 1º, 2º, 4º, 5º, 6º, 7º, 8º, 9º y 10º de la Ley Nº 1795; 1º, 2º, 4º, 5º, 6º, 7º, 8º, 9º, 10º y 11º de la Ley Nº 2075; 1º, 2º, 4º, 5º, 6º, 7º, 8º y 9º de la Ley Nº 2379 y 1º, 2º, 4º, 5º, 6º, 7º, 8º y 9º de la Ley Nº 2.549. (Incorporado conforme texto Art. 5º de la Ley Nº 2.970, BOCBA N° 3103 del 26/01/2009)

Artículo 17.- Deroganse los topes indemnizatorios contemplados el artículo 3º de la Ley Nº 1795; el artículo 1º de la Ley Nº 2123; el artículo 1º de la Ley Nº 2138. (Incorporado conforme texto Art. 6º de la Ley Nº 2.970, BOCBA N° 3103 del 26/01/2009)

Artículo 18.- Comuníquese, etc. (Renumerado conforme texto Art. 8º de la Ley Nº 2.970, BOCBA N° 3103 del 26/01/2009)

ANEXO I

Listado de Inmuebles Comprendidos en el Artículo 1°

    1. Avenida Vieytes 1743 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, denominación catastral: Circunscripción 3, Sección 18, Manzana 96, Parcela XIII.
    2. Calle Coronel Martiniano Chilavert 1136/46 entre Drumond y Fournier de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, denominación catastral: Circunscripción 1 Sección 38 Manzana 112 Parcela 3d. Distrito E3.
    3. Calle Charlone 43/47/49/55/57/59/61/63 entre la calle Concepción Arenal y Avenida Dorrego de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, denominación catastral Circunscripción 17, Sección 33, Manzana 60, Parcelas 31a, 33 y 34.
    4. 4. Calle Diógenes Taborda 1592 entre Santo Domingo y Osvaldo Cruz de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, denominación catastral: Circunscripción 2, Sección 34, Manzana 64, Parcelas 26 a, 23, 24 a, 32 b, 32 c.(Conforme texto Art. 1º de la Ley Nº 2.779, BOCBA Nº 2986 del 05/08/2008)
  • a) calle Esquiú 1333/45, Circunscripción I, Sección 38, Manzana 36, Parcela 12b; b) calle Gral. Juan José Valle 2965, Circunscripción I, Sección 38, Manzana 36, Parcela 19; c) calle Gral. Juan José Valle 2985, Circunscripción I, Sección 38, Manzana 36, Parcela 12i; d) calle Esquiú 1329, Circunscripción I, Sección 38, Manzana 36, Parcela 12c.
  • a)Avenida Gral. Juan Eugenio Garzón 6003/05 entre Murguiondo y Oliden, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, denominación catastral Circunscripción 1, Sección 76, Manzana 154, Fracción I ;b) Oliden 2249, denominación catastral Circunscripción 1, Sección 76, Manzana 154, Parcela 42.
  • Avenida Jujuy 554/56/58/62/64 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, denominación catastral: Circunscripción 10, Sección 20, Manzana 2, Parcela 23c.
  • Avenida Regimiento de los Patricios 1941-45/1933-37/ Río IV 1314/42 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, denominación catastral: Circunscripción 4°, Sección 10, Manzana 25, Parcela 1F.
  • Calle Azcuénaga 727/29 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, denominación catastral: Circunscripción 11, Sección 9, Manzana 41, Parcela 23, Distrito C3.
  • Avenida Díaz Vélez 4790/92/94/96 (esquina calle Otamendi 675/77/91) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, denominación catastral: Circunscripción 7, Sección 45, Manzana 134, Parcela 12ª.
  • a) Avenida Córdoba 3165/7 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, denominación catastral: Circunscripción 19, Sección 15, Manzana 79, Parcela 14a; b) Avenida Córdoba 3149/51/53/55 y 57 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, denominación catastral: Circunscripción 19, Sección 15, Manzana 79, Parcelas 25, U.F 1-PB / U.F. 2-PB / U.F. 3-PB / U.F. 4-PB / U.F. 6-1ER / U.F. 7-1ER; c) Avenida Córdoba 3143 y 45 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, denominación catastral: Circunscripción 19, Sección 15, Manzana 79, Parcela 26; d) calle Gallo 1069 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, denominación catastral: Circunscripción 19, Sección 15, Manzana 79, Parcela 14a; e) calle Echeandía 5352 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, denominación catastral: Circunscripción 1, Sección 64, Manzana 24, parcelas o lotes 2 y 3; f) calle Pola 2807 / 17 / 27 y 37 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, denominación catastral: Circunscripción 1, Sección 64, Manzana 24, parcelas o lotes 1, 41, 40 y 39.
  • Alcaraz 4302/12 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, denominación catastral: Circunscripción 15, Sección 79, Manzana 23 con las siguientes unidades funcionales:
  • Unidad Funcional N° 1, Mat. 15-46836/1 con una superficie de 238 m2 66 dm2;
  • Unidad Funcional N° 3, Mat. 15-46836/3, con una superficie de 69 m2, 59 dm2;
  • Unidad Funcional N° 4, Mat. 15-46836/4, Rec. 1515-4683/4 con una superficie de 75 m2, 11 dm2.
  • Avenida Amancio Alcorta 2190, Circunscripción 2, Sección 26, Manzana 39, Parcela 6ª.
  • Cooperativa de Trabajo La Nueva Esperanza Ltda. Calle Marcos Paz 2561/67, entre Marcos Sastre y Santo Tome de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, denominación catastral: Circunscripción 15, Sección 87, Manzana 101, Parcelas 17a y 16. (Incorporado conforme texto Art. 2º de la Ley Nº 2.970, BOCBA N° 3103 del 26/01/2009)
  • Cooperativa de Trabajo Rabbione Su Transporte Ltda. a) Calle Monasterio 269 y 271 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, denominación catastral: Circunscripción 2, Sección 24, Manzana 72, Parcela 21; b) Calle Monasterio 275/77 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, denominación catastral: Circunscripción 2, Sección 24, Manzana 72, Parcela 20 y c) Calle Los Patos 2413/15 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, denominación catastral: Circunscripción 2, Sección 24, Manzana 72, Parcela 17. (Incorporado conforme texto Art. 2º de la Ley Nº 2.970, BOCBA N° 3103 del 26/01/2009)
  • Cooperativa de Trabajo Standard Motor Argentina Ltda. Avenida Pedro de Mendoza 2001/11 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, denominación catastral: Circunscripción 4, Sección 10, Manzana 119, Parcela 1u.(Incorporado conforme texto Art. 2º de la Ley Nº 2.970, BOCBA N° 3103 del 26/01/2009)
  • Cooperativa de Trabajo Trabajadores de Mac Body Ltda. Calle Andonaegui 2720/50 y Pedro I. Rivera 5401/43 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, denominación catastral: Circunscripción 16, Sección 63, Manzana 78, Parcela 1A. (Incorporado conforme texto Art. 2º de la Ley Nº 2.970, BOCBA N° 3103 del 26/01/2009)

ANEXO II

Listado de Expedientes Concursales (Artículo 8°)

  1. Cooperativa de Trabajo Vieytes Limitada. Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N° 4, Secretaría 7. Autos caratulados “Ghelcos A. s/ Quiebra”. Expediente N° 61.633.
  2. Cooperativa de Trabajo Chilavert Artes Gráficas Limitada. Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N° 21, Secretaría 41. Autos caratulados “Gaglianone Establecimiento Gráfico S.A.C.I.F. s/ Quiebra (indirecta)”. Expediente N° 39.710.
  3. Cooperativa de Trabajo La Nueva Esperanza Limitada. Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N° 15, Secretaría 29. Autos caratulados “Grisines Savio S.A. s/ Concurso Preventivo”. Expediente N° 72.331.
  4. Cooperativa de Trabajo Diógenes Taborda Limitada. Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N° 8, Secretaría 16. Autos caratulados “Fortuny Hnos CIA S.A. s/ Quiebra”. Expediente N° 74.363.
  5. Cooperativa de Trabajo Coo Perpel Envases Industriales Limitada. Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N° 13, Secretaría 25. Autos caratulados “Induspel S.A. S/ Quiebra”. Expediente N° 85.713.
  6. Cooperativa de Trabajo Viniplast Limitada. Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N° 18, Secretaría 35. Autos caratulados “Viniplast S.A.I.C s/Quiebra”. Expediente N° 36.493.
  7. Cooperativa de Trabajo 18 de diciembre Limitada. Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N° 24, Secretaría 47. Autos caratulados “Cebex S.A. s/Quiebra”. Expediente N° 38.514.
  8. Cooperativa de Trabajo Gráfica Patricios Limitada. Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N° 1, Secretaría 1. Autos caratulados “Talleres Gráficos Conforti S.A. s/Quiebra”. Expediente N° 82.740.
  9. Cooperativa de Trabajo La Argentina Limitada. Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N° 20, Secretaría 39. Autos caratulados “Esimax S.A. s/Quiebra”. Expediente N° 47.788.
  10. Cooperativa de Trabajo Fénix Salud Limitada. Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N° 24, Secretaría 47. Autos caratulados “Danae S.A. s/Quiebra”. Expediente N° 36.796.
  11. Cooperativa de Trabajo Maderera Córdoba Limitada. Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N° 13, Secretaría 26. Autos caratulados “Maderera Córdoba S.A. s/Quiebra”. Expediente N° 84.438.
  12. Cooperativa de Trabajo Lácteos Montecastro Limitada. Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N° 19, Secretaría 37. Autos caratulados “Luis Del Valle Murúa s/Quiebra”. Expediente N° 45.585.
  13. Cooperativa de Trabajo Artes Gráficas El Sol Limitada. Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N° 7, Secretaría 13. Autos caratulados “Gráfica Valero S.A. s/Quiebra”. Expediente N° 75.672.

Ley de Urbanización de la “Villa 20” (Ley 1770)

urbanización villa 20

LEY N° 1.770

Sanción: 11/08/2005

Promulgación: Decreto Nº 1.328 del 15/09/2005

Publicación: BOCBA N° 2281 del 22/09/2005

 

Artículo 1º.- Aféctase el polígono comprendido por las Vías del Ferrocarril Gral. Belgrano, Av. Escalada, Av. Gral. Francisco Fernández de la Cruz, límite con el Distrito C3 II, límite con el Distrito U31, ambos del Código de Planeamiento Urbano, y calle Batlle y Ordóñez a urbanización de la villa 20, de acuerdo a las normas establecidas en el Parágrafo 5.4.6.9., Distrito U8 – Lugano V, del Código de Planeamiento Urbano.

Artíclo 2°.- Aféctase a la urbanización de la villa 20, el polígono comprendido por la Av. Francisco Fernández de la Cruz, eje de la calle Pola y línea de deslinde con el Distrito U8. El mencionado polígono será destinado a viviendas y equipamiento comercial.

Artíclo 2° bis.- El Instituto de Vivienda de la Ciudad deberá realizar un nuevo censo en el término de treinta (30) días de promulgada la presente ley, a fin de determinar la cantidad posible de viviendas a construirse en la actual Villa 20 y en los terrenos afectados por el art. 1° de la presente ley. La realización del censo deberá contar con la participación de veedores de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires y del Ministerio de Derechos Humanos y Sociales, a fin de garantizar la participación de los vecinos del barrio y la transparencia del censo. (Conforme texto Art. 1° de la Ley N° 2.054, BOCBA N° 2518 del 07/09/2006) 

Artículo 3°.- Encomiéndase al Poder Ejecutivo a realizar, en el termino de noventa (90) días de promulgada la presente ley, una audiencia pública con los vecinos y vecinas a fin de establecer conjuntamente las obras a realizar en lo relativo a tipología edilicia, emplazamientos, apertura de calles, equipamiento de servicios y toda otra inquietud que consideren importante tanto el I.V.C. como los habitantes de la Villa 20.
Asimismo, el Poder Ejecutivo debe realizar antes de comenzar las obras mencionadas en el párrafo anterior, el saneamiento del suelo.

Artículo 3° bis.- Los veedores estipulados en el artículo 2° bis de la presente ley, deberán garantizar, asimismo, la participación de los vecinos en la etapa de evaluación de las distintas alternativas y en la formulación de las pautas del proyecto de urbanización. Durante este proceso se deberán realizar en la zona exposiciones periódicas y debates sobre la evolución del proceso de implementación del mismo. (Incorporado por Art. 2° de la Ley N° 2.054, BOCBA N° 2518 del 07/09/2006)

Artículo 4°.- El Gobierno de la Ciudad, a través de los organismos competentes y los vecinos y vecinas de la Villa 20, se comprometen a garantizar la adjudicación de las unidades a las familias de la Villa 20 que correspondan, de acuerdo al Nuevo Censo Poblacional de los habitantes de la Villa 20 establecido en el artículo 2° bis, y a impedir la intrusión de las viviendas que se reasignan, asignando también tierras a los vecinos censados de la Cooperativa 25 de Marzo que así lo necesiten. (Conforme texto Art. 3° de la Ley N° 2.054, BOCBA N° 2518 del 07/09/2006)

Artículo 5°.- Comuníquese, etc.

 

Diego Kravetz: “El kirchnerismo para mí es una etapa terminada”. La Nación Online

kirchenirmo etapa terminada kravetz

Tras finalizar su mandato como legislador del FPV por la Ciudad en 2011 y fuera del kirchnerismo, el ex diputado Diego Kravetz decidió alejarse un tiempo de la política para dedicarse a otros proyectos, entre ellos, un programa de TV; en esta entrevista repasa su paso por el oficialismo. Continuar leyendo “Diego Kravetz: “El kirchnerismo para mí es una etapa terminada”. La Nación Online”

Kravetz: “Ahora el taekwondo se va a poner de moda”

taekwondo diego kravetz

Perfil.com habló con el exlegislador porteño, que participó en un mundial en 2010.

 

“Me parece un genio el flaco, un alegrón”, afirmó el ex legislador porteño Diego Kravetz sobre la medalla de oro que obtuvo el correntino Sebastián Crismanich en Taekwondo en los Juegos Olímpicos de Londres. Su opinión no es menor: el legislador participó en el Campeonato Mundial de Taekwondo, que se llevó a cabo precisamente en Londres, hace dos años. Continuar leyendo “Kravetz: “Ahora el taekwondo se va a poner de moda””

Derrumbe: la Legislatura vota la indemnización a las víctimas

derrumbe-indemnización

Legisladores porteños tratarán en la sesión de hoy un plan de subsidios para asistir a los damnificados por el derrumbe de un edificio en Bartolomé Mitre 1232, ocurrido hace trece días. Para ello, la comisión de Presupuesto busca unificar un proyecto consensuado sobre un subsidio a propietarios e inquilinos, la expropiación del terreno y la creación de un fondo de 16,5 millones de pesos.

Los diputados Alvaro González, presidente de la comisión de Presupuesto, Diego Kravetz, Martín Hourest, Sergio Abrevaya y Fabio Basteiro, entre otros, se reunieron el miércoles al mediodía para avanzar en el acuerdo de “un proyecto consensuado”.

Según el macrismo, el consenso se buscó “teniendo en cuenta los 4 proyectos que se presentaron sobre el tema, para que la Legislatura brinde una solución inmediata a los vecinos damnificados por el derrumbe”.

González explicó que el gobierno modificó su propuesta sobre “la expropiación y las dudas que se generaban por el tiempo que llevaría un mecanismo de doble lectura”. Ahora, dijo: “Sólo proponemos expropiar el terreno con lo que se evitaría ese mecanismo. También proponemos otorgar a propietarios e inquilinos el subsidio de 50 mil pesos, que no será parte del valor de mercado de cada propietario, sino que funcionará como subsidio universal”. Y, remarcó además, que se ofreció crear “un fondo de 16,5 millones de pesos para que pueda cubrir la diferencia entre el valor del terreno y el valor de mercado de las propiedades“, además de soluciones para los dos inquilinos y el portero del edificio.

Nuestro objetivo es generar un despacho único que sea votado por todas las fuerzas políticas en lo posible. Enviaremos los distintos textos y quedamos a disposición hasta antes de la sesión de mañana para consensuar un proyecto único”, añadió.

La principal divergencia entre las partes radica en el valor del metro cuadradoen la zona. El Banco Ciudad tasó en U$S 1250 el metro cuadrado; mientras que los vecinos damnificados sostienen que el valor es de U$S 2000.

 

 

fuente: http://tn.com.ar/politica/00072855/derrumbe-san-nicolas-la-legislatura-vota-la-indemnizacion

Kravetz: “No me gusta la forma de construir del kirchnerismo” (30/06/2011, Diario Perfil)

campaña 2011 Telerman Kravetz

El ex K se presenta como candidato a vice de Telerman. Qué dijo de Filmus y Pino.

El titular del bloque peronista de la Legislatura porteña, Diego Kravetz, quiere llegar a la Jefatura de Gobierno con Jorge Telerman. Tomó distancia del kirchnerismo hace poco más de dos años, criticando la forma de “construir” que había adoptado el oficialismo, posterior al conflicto del Gobierno con el campo. Continuar leyendo “Kravetz: “No me gusta la forma de construir del kirchnerismo” (30/06/2011, Diario Perfil)”