Mejor comunicados contra la inseguridad

A diario recibimos a través de nuestras redes sociales mensajes o comentarios sobre situaciones delictivas que les toca pasar en primera persona o que sufrió algún familiar o vecino del barrio. Ante esto, desde la Secretaría de Seguridad de Lanús, decidimos incorporar una nueva vía de comunicación para que puedan realizar desde allí sus denuncias.
A partir de hoy, dentro de la pestaña DENUNCIAS ubicada en la cuenta de Facebook de la Secretaría de Seguridad de Lanús, se puede completar un formulario que le permitirá a los vecinos poder informar sobre aquellos hechos que consideran delictivos, que van desde algún incidente con personal de seguridad, maltrato doméstico, robos en la vía pública, entre otros. Esta herramienta sirve para recibir de forma ordenada cada situación y en caso de considerarse necesario el armado un expediente que se derivará a la fiscalía que le corresponda. Por el momento, se podrá ingresar a través de Facebook desde una PC, estamos trabajando para que luego se pueda acceder desde dispositivos móviles y a través de la web. Es importante destacar que las denuncias se pueden realizar de forma anónima aunque también se brinda la opción de dejar los datos de contacto.
Por último, es necesario aclarar que si bien este formulario permite denunciar casos presuntamente delictivos no corresponde a una denuncia formal. Recordamos que la presentación de una denuncia formal solo puede ser realizada en una dependencia policial o fiscalía. A su vez, tampoco se debe acudir al formulario en caso de una emergencia, sino que se deben comunicar al número 911.
Este es el punto de partida para mejorar la comunicación entre el municipio y los vecinos y trabajar de forma más ordenada y eficiente, vos podés colaborar para que eso suceda.

formulario de denuncias lanus

Diego Kravetz located at , Buenos Aires, Buenos Aires . Reviewed by 54 customers rated: 1 / 5