Lanzan un sitio web para denunciar veredas en mal estado

El estado de las veredas es una de las principales preocupaciones y quejas de los porteños. Y ahora tienen un sitio web, Buenos Aires Vereda, donde pueden denunciar las que estén rotas en la Ciudad de Buenos Aires. La iniciativa tiene un antecedente que se lanzó en enero, Buenos Aires Bache, que ya sumó casi 3.000 reclamos.

La idea es del ex legislador porteño, Diego Kravetz, que propone que los sitios sean una herramienta de control ciudadano, útil para el vecino y también para el Gobierno de la Ciudad.

A través de www.buenosairesvereda.com los vecinos podrán ubicar la dirección exacta de las aceras donde sea imposible transitar. Además, se creó un usuario de twitter, @bavereda, que recolectará fotos y reclamos.

Con esos datos, en unos meses se generará un reporte que de cuenta del estado de las veredas para entregar al Gobierno porteño.

“Queremos seguir generando ámbitos de participación donde los vecinos den cuenta de sus principales problemas para que el Gobierno de la Ciudad actúe en consecuencia resolviendo estos inconvenientes”, dijo Kravetz.

Días atrás se hizo entrega del informe “Buenos Aires Bache”, con casi 3.000 pozos con direcciones exactas clasificados por barrios denunciados en www.buenosairesbache.com. Los barrios donde hubo más denuncias fueron Belgrano, Palermo, Caballito, Flores y Barracas.

 

 

Clarín
Link
Diego Kravetz located at , Buenos Aires, Buenos Aires . Reviewed by 54 customers rated: 1 / 5