LANÚS: MAS PATRULLAJE GASTANDO MENOS PLATA. QUE HACIAN CON NUESTRO DINERO?

En Lanús dimos a conocer el negocio que existe alrededor del gasto en combustible que se utiliza para los móviles de patrullaje. Esta irregularidad está centrada en que se efectuaban grandes gastos en combustible que no se correspondían con la cantidad de kilómetros de patrullaje que se hacía. Como es esto? Le dábamos plata para patrullar 100 kilometros y patrullaban menos de 10.
Veámoslo con números, si analizamos los kilómetros de patrullaje que hemos efectuado en el año se pasó de patrullar un total de 2,019% del territorio en enero a un total de 32.208% en julio, esto habla de un incremento de más de 1500% de zona patrullada. Tan solo en los meses de abril con respecto a marzo tenemos una diferencia que duplica los kilómetros de patrullaje, pasando de una cobertura del 2,019% del territorio a un total de 4,075%, es decir un incremento del 100% en la media de patrullaje, en segunda instancia, cuando ponemos en comparación los números de mayo con respecto a abril se observa una suba significativa del 714% en patrullaje, en gran medida gracias a la incorporación de nuevos vehículos policiales y los diferentes cambios realizados en la fuerza policial. En estos meses Lanús pasó de tener una cobertura del 4,075% del territorio a un total de 29.121%. Más avanzado el año, comparando junio con mayo, vemos también una suba que va de una cobertura del 29.121% del territorio a un total de 31.57%. Y, por último, si tomamos los números de junio a julio se pasa de tener patrullado un 31.57% del territorio a un total de 32.208%.
El dato llamativo llega cuando se comparan los gastos actuales en nafta con los números recibidos del último trimestre de la gestión anterior donde en una semana se gastaban 10.535 litros de combustible llegando a gastar al mes un total de 45.150 Litros y ahora teniendo mayor cantidad de kilómetros de patrullaje al mes, nos encontramos con un gasto de 36.750 Litros en combustible (datos de julio 2016) y en suma hemos logrado un ahorro de más de 8.400 litros lo que equivale a $150.000, sólo en los comandos de patrullas, todo esto teniendo en cuenta que el municipio pudo hacer una renovación de los móviles policiales y hoy en día contamos con rodados más modernos y mejor equipados. Por otro lado, para Protección Ciudadana el ahorro ha sido de más de $65.000. Estos números confirman las irregularidades y la realidad de que estábamos ante una situación en la cual se patrullaba mucho menos a un precio más elevado que el actual.
En los primeros seis meses de gestión, como hemos visto, se ha logrado una evolución en lo que respecta al alcance de los kilómetros de patrullaje que sostiene un crecimiento mes a mes, acompañado de un ahorro en gasto de combustible con respecto a los tres últimos meses de 2015. Es importante destacar la importancia de que se comiencen a detectar las irregularidades financieras que existieron en esta área porque habla de un municipio que tiene mayor control y preocupación por el presupuesto y su destino.

Diego Kravetz located at , Buenos Aires, Buenos Aires . Reviewed by 54 customers rated: 1 / 5