La tecnología al servicio de la seguridad

El Intendente Grindetti ha demostrado desde el primer minuto que la seguridad es una prioridad absoluta de su gestión. Y ha encarado este problema de larga data en el Municipio formando y capacitando a la Policia Local, comprando equipamiento para la misma e incorporando tecnología de punta para el combate del delito.

Las posibilidades que los nuevos recursos nos brinda hoy son muchísimas, y en Lanús, ahora disponemos de la aplicación SiSeN. Esta aplicación que nos ha provisto el Gobierno Nacional permite a cualquier agente de la Policía Local saber si una persona tiene antecedentes penales o pedidos de captura con solo ingresar su DNI. También sirve para averiguar si un vehículo tiene denuncia de robo, cosa que es común especialmente con las motos.

Cualquier operativo que hacemos, ya sea en colectivos (una lugar donde el delito ha sido prácticamente intocable por años) o en barrios, nos acerca a detectar personas que son clave en las redes delictivas que operan en Lanús: motochorros, narcotraficantes, y otro tipo de delincuentes que, con solo ingresar sus datos en nuestros dispositivos móviles ya sabemos quiénes son y podemos apresarlos.

El anonimato ha sido por años el resguardo de muchos delincuentes. Hoy, más que nunca, tenemos las herramientas para combatirlo.

Diego Kravetz located at , Buenos Aires, Buenos Aires . Reviewed by 54 customers rated: 1 / 5