La llegada de las Fuerzas Federales al conurbano, una buena noticia.

Hace unas semanas el Gobierno Nacional en acuerdo con el Gobierno Provincial dispuso el despliegue de Fuerzas federales en varios distritos del conurbano.

Como sabrán, Lanús es uno de estos Municipios. La inclusión de efectivos de la Policía Federal, articulados con las fuerzas de seguridad provincial y local, plantea un nuevo y más eficaz sistema de control y reducción del delito organizado y del narcomenudeo, que es su expresión más común en la vida ordinaria de los vecinos.

Esta política es muy alentadora porque implica el trabajo en conjunto de los gobiernos nacional y provincial así como de las intendencias, en este caso de Lanús, Avellaneda, Lomas de Zamora y Quilmes, donde se incorporaron 1200 efectivos, no solo de Policía Federal sino también de Gendarmería, Prefectura y Policía Aeroportuaria. Esta iniciativa contempla además la edificación de un destacamento especial para la Policía Federal que ya no estará al margen de la lucha contra el delito en el territorio donde más asentado se encuentra: el conurbano bonaerense. Esto supone un avance abismal con el cual superar de una vez por todas tantas trabas burocráticas que impedían en el pasado la acción conjunta entre fuerzas de seguridad tan necesaria para paliar el delito.

La Policía Federal lleva a cabo las 24 hs del día, 7 días a la semana, operativos fijos y dinámicos en distintas zonas de Lanús.
Los lugares donde se efectúan se coordinan con la Provincia y el Municipio, para hacer más eficaz en accionar.

Estamos viviendo un momento muy importante de la lucha contra la inseguridad. Trabajando juntos, los distintos gobiernos e intendencias, estaremos sin duda más cerca de devolver a los vecinos la tranquilidad que hace mucho tiempo les fue arrebatada por crimen organizado y la ineficiencia estatal de gestiones previas.

Diego Kravetz located at , Buenos Aires, Buenos Aires . Reviewed by 54 customers rated: 1 / 5