La importancia de contar con una buena policía local

Desde que asumí como Secretario de Seguridad del Municipio de Lanús trabajé para lograr una reconstrucción de la seguridad local que estuvo abandonada durante tantos años. Por un lado, desde la incorporación de nuevas tecnologías que permiten un mejor seguimiento de las zonas conflictivas, incorporando nuevas cámaras de seguridad en el distrito y con la modernización del centro de monitoreo del municipio. Todas ellas herramientas necesarias y fundamentales para comenzar a hablar de una nueva etapa a nivel seguridad. Sin embargo, no dejé de lado el factor el humano, y este está enteramente ligado al accionar de los policías, en especial de la policía local sobre la que me toca trabajar. Por eso, este año además de sumar efectivos nos enfocamos en darles una buena educación para que lleguen bien preparados. Una buena formación crea policías capacitados que saben cómo accionar de forma eficiente ante cada emergencia.
Ahora, luego de casi un año de formación y entrenamiento la nueva camada de la policía local se encuentra lista para cuidar de los vecinos de Lanús, llega el momento para el que han trabajado durante todo este año, un momento al cual han llegado con el apoyo del municipio y con la confianza depositada en ellos para hacer de Lanús un lugar libre de delitos y seguro para vivir.
Por eso, el próximo 11 de diciembre se realizará un reconocimiento a estos nuevos agentes que estarán patrullando las calles a fines de este año. Desde la Municipalidad de Lanús esperamos que lleguen a cumplir de forma respetuosa y valiente la difícil pero crucial tarea de cuidar de Lanús.

Diego Kravetz located at , Buenos Aires, Buenos Aires . Reviewed by 54 customers rated: 1 / 5