Kravetz: “No me gusta la forma de construir del kirchnerismo” (30/06/2011, Diario Perfil)

El ex K se presenta como candidato a vice de Telerman. Qué dijo de Filmus y Pino.

El titular del bloque peronista de la Legislatura porteña, Diego Kravetz, quiere llegar a la Jefatura de Gobierno con Jorge Telerman. Tomó distancia del kirchnerismo hace poco más de dos años, criticando la forma de “construir” que había adoptado el oficialismo, posterior al conflicto del Gobierno con el campo.

“Primero disolví el bloque que presidía del Frente para la Victoria y después armé otro con seis diputados que era Identidad Porteña y presidí, hasta ahora, el bloque peronista”, señaló en diálogo con Perfil.com sobre su alejamiento.

Según recordó, “cuando entré a la Legislatura, en 2003, eramos tres legisladores relacionados al kirchnerismo y en dos años y medio, sin haber ganado ninguna elección, yo tenía un bloque de 17 diputados”, recuerda Kravetz. “Nosotros teníamos una política de ir a buscar cuadros de otras bancadas, ir a buscar la mayor cantidad de aceptación social y convocar a gente de otros lugares: ex macristas, ex gente de Zamora, Ari”.

En su lectura, después de “la crisis del campo, la política fue al revés, fue refractaria. Era una forma de construcción con lo que ellos consideraban lo puro”, dice Kravetz y admitió durante ese conflicto “a diferencia de Ibarra, Sabatella o el propio Filmus di la cara por el gobierno”.

 Perfil.com: ¿Su salida coincidió con la de Alberto Fernández del Gobierno nacional?

– Kravetz: Y Alberto se fue y al poco tiempo me fui también. Era un tipo muy ligado a Alberto y la verdad es que después, aunque no estaba tan cerca suyo, tampoco me acerqué a Néstor. Honestamente no me gusta la forma de construir que tiene el kirchnerismo.

– ¿Qué chances ve para su fórmula en la elección porteña?

– Veo que nuestra fórmula puede andar muy bien. Veo que está cayendo mucho Pino (Solanas) y parte de esa caída de votos va a nuestro espacio. Veo que, de mínima, Filmus está estancado y venimos creciendo nosotros y algo más el macrismo. Estamos disputando el segundo lugar. Nosotros arrancamos en 2 puntos y hoy estamos un poco más de 9, cerquita de Pino, pero seguimos creciendo. Solanas arrancó la elección en 17, 18 puntos, hoy está más o menos en 11.

 

 

 

fuente: http://www.perfil.com/contenidos/2011/06/30/noticia_0008.html

Diego Kravetz located at , Buenos Aires, Buenos Aires . Reviewed by 54 customers rated: 1 / 5