Inauguración del centro de Asistencia a la víctima

En la mañana de hoy, junto al Intendente Néstor Grindetti y el Director del área, Walter Miralles; se llevó a cabo la inauguración del edificio donde funciona la Dirección de Relaciones con el Vecino y Asistencia a la Víctima, espacio que cuenta con un equipo de abogados, psicólogos y otros especialistas que trabajan en la contención y orientación a familiares de víctimas fatales de hechos delictivos. El área funciona en Melo 1739, Lanús Oeste.
Esta casa es la primera en su tipo de todos los municipios de la Provincia de Buenos Aires y ya se encuentra trabajando en conjunto con el Gobierno Provincial y con otros distritos bonaerenses.
Para nosotros es muy importante brindar la posibilidad de asistir a un familiar que tuvo un momento dramático que no esperaba. Cuando a la víctima le pasa algo de esta naturaleza no sabe lo que hacer, no sabe a dónde hacer la denuncia o a quién tiene que ir a ver. Que haya una dirección que los ayude y los contenga es sumamente importante. Walter Miralles, quien además es padre de un niño asesinado durante un hecho delictivo, encontró en esta tarea una manera de seguir adelante, logro hacer luz de ese dolor.
Esta Dirección trabaja todos los días y a toda hora y, como dice su Director “es algo muy valioso para Lanús y para la Provincia porque es el único municipio que cuenta con un área de asistencia con un equipo de abogados, psicólogos y administrativos y, además, cuenta con la mirada de familiares de víctimas.”

Diego Kravetz located at , Buenos Aires, Buenos Aires . Reviewed by 54 customers rated: 1 / 5