Implementamos el programa “Desarme” en Lanús

Con el fin de reducir la circulación de armas y municiones, comenzará en breve la campaña “Desarme” en la delegación de Lanús del ANMaC, ubicada en el playón del edificio municipal. El lema principal de esta iniciativa a nivel nacional es: “lo mejor que podés hacer con el arma que tenés en tu casa es no tenerla”.

Todos los vecinos podrán entregar las municiones y armas de cualquier tipo o calibre de manera anónima y voluntaria a cambio de un incentivo económico.

Para la entrega es importante tener en cuenta:
El portador puede contar con la credencial de Legítimo Usuario o no poseerla.
Se aceptan tanto las armas que se encuentren registradas, como las que no.
No se solicita que el arma funcione para ser recibida.
Al momento de la entrega, no es necesario proporcionar información sobre cómo se obtuvo.
El incentivo económico que se otorga se trata de un cupón que puede cobrarse en los centros habilitados. El monto será de $1700 como mínimo y $3000 como máximo.
Por su seguridad, al transportar el arma hacia la delegación, asegurarse que no se encuentre cargada ni manipularla.
Las armas y municiones podrán entregarse en Av. Hipólito Yrigoyen 3863, de lunes a viernes de 8 a 13 hs. Las mismas serán destruidas delante de quien la entrega. 

Desde la Secretaría de Seguridad de Lanús nos sumamos al lema de esta iniciativa nacional: “lo mejor que podés hacer con el arma que tenés en tu casa es no tenerla”.
Seguimos implementando acciones para fortalecer el control y la prevención con el objetivo de construir juntos un Municipio más seguro.

Diego Kravetz located at , Buenos Aires, Buenos Aires . Reviewed by 54 customers rated: 1 / 5