Gracias, Angela

Angela Suárez es la única mujer que maneja motos en nuestra Policía Local. Lo hace todos los días, patrullando las calles de Lanús, con una dedicación y un compromiso que nos conmueve.
Mamá orgullosa, reparte su tiempo entre un hijo chiquito y esa enorme vocación de servicio, que a veces la hace pasar por momentos difíciles. Por ejemplo, hace diez días, cuando intentó impedir un robo en Villa Jardín.
Angela llegó con un grupo de compañeros respondiendo a un llamado del 911 y juntos detuvieron a un menor que intentaba reducir a su víctima. La detención provocó la reacción de un grupo de conocidos del chico que empezaron a tirar piedras y todo lo que fueran encontrando a los oficiales de la Policía Local. En el medio del caos, Angela recibió un cascotazo en la cara que le rompió la nariz y tres dientes. Pero no sólo eso: también le pegaron. Y le quisieron robar el chaleco. Sólo por ser policía. Una locura. Sin embargo, la situación en Villa Jardín no es nueva: hay territorios enteros tomados después de más de una década de abandono, o acaso de complicidad. Kilómetros enteros en los que la superioridad del delito es tal que el Estado ya no sabe cómo entrar. Que la Justicia no se anima. Que la Policía no quiere. Que los vecinos resisten, porque prefieren la ayuda narco al olvido oficial.
Así y todo, al día siguiente, Angela quiso volver a trabajar. Pidió volver. Su sentido de pertenencia a Lanús y su vínculo honesto e inquebrantable con los vecinos, no se dejan meter miedo. Nosotros tampoco. Vale la pena el sacrificio.

Diego Kravetz located at , Buenos Aires, Buenos Aires . Reviewed by 54 customers rated: 1 / 5