Una vez más voy a referirme a un hecho de delincuencia grave que fue frenado gracias a la intervención de la tecnología. En este caso se trata de un joven ingresando a una pizzería ubicada en General Arias y Centenario Uruguayo, Monte Chingolo.

Desde el Centro Único de Comando y Control, visualizaron a este joven gracias a las cámaras ubicadas en el barrio. Ante esto, los operadores dieron aviso inmediato a las fuerzas de seguridad. Policía Local y Seguridad Ciudadana acudieron al lugar y lograron detener al delincuente dentro del comercio.

Asimismo, constataron que el mismo joven, menor de edad, había ingresado horas antes a un comercio cercano, donde además de robar golpeó a una mujer, quien, al igual que los dueños de la pizzería, realizaron la denuncia de los hechos en la Comisaría 8va.

Siempre me refiero a estos casos y los resalto, porque realmente son la muestra de que la inversión que realizamos en tecnología es fundamental para prevenir el delito.

Ya hemos visto muchos casos similares. Hace poco mencionamos el caso de un hombre que intentaba cobrar “peaje”, armado, en medio de la calle, cortando la circulación y generando incomodidad y miedo a los vecinos. También mencionamos varios casos de robo a vehículos.

Todos estos casos fueron resueltos gracias a la intervención de la tecnología y por supuesto a la respuesta inmediata de la Policía que, con el compromiso de siempre, cumplen con su deber de cuidar a los vecinos.

Ya me he referido al funcionamiento de estos operativos, pero vale la pena resaltarlo una vez más. Contamos con un Centro de Monitoreo con tecnología de avanzada, que pusimos a punto durante nuestra gestión. En el mismo contamos con operadores altamente capacitados quienes están constantemente visualizando las imágenes que provienen de las cámaras desde distintos puntos del Municipio. Siguiendo el protocolo de actuación, cuando ven que se está cometiendo un delito o que está por ocurrir, dan aviso a las fuerzas de seguridad, quienes acuden para la detención y traslado de los delincuentes.

De esta forma, gracias a la tecnología y al trabajo en equipo, resolvemos y prevenimos muchos delitos en las calles de Lanús. Así es como trabajamos y así es como vamos a seguir, porque esta es la forma, porque los resultados se ven y porque la seguridad de los vecinos es lo más importante.

Diego Kravetz located at , Buenos Aires, Buenos Aires . Reviewed by 54 customers rated: 1 / 5