Floresta: acusan a barras de All Boys de vender drogas bajo la fachada de un delivery de pizzas

La denuncia la presentaron los abogados massistas Diego Kravetz y Florencia Arietto, ex jefa de seguridad de Independiente, en representación de los vecinos. También apuntan a la complicidad policial.

Cansados por los hechos de inseguridad, vecinos de la comuna 10 de la Capital Federal denunciaron que hay una “zona liberada” para el accionar de barrabravas y otros delincuentes dedicados al robo y la venta de drogas.

La denuncia fue presentada ante la Justicia penal por los abogados e integrantes del Frente Renovador en la Ciudad, el ex legislador Diego Kravetz, y la ex secretaria de Seguridad del Club Atlético Independiente, Florencia Airetto, en representación de los habitantes de los barrios de Villa Real, Monte Castro, Versalles, Villa Luro, Vélez Sarsfield y Floresta.

En la presentación por escrito, firmada por ambos dirigentes massistas, se acusa a barras de All Boys y otros clubes de vender drogas bajo la modalidad del delivery de pizzas, desde locales sospechosos por su escasa actividad comercial.

También operan -dice el texto- desde casas tomadas donde se refugian “bandas de ladrones”.Todo ello, sostienen, con la complicidad de algunos miembros de la Brigada de la Comisaría 43, quienes facilitarían una “zona liberada”, y en otros casos directamente serían socios.

Según indican Kravetz y Arietto, los datos recabados y entregados a la Justicia, que incluyen las direcciones de los comercios y casas tomadas desde donde se cometen los delitos denunciados, surgieron en el marco del “trabajo político territorial en las 15 Comunas y ante la desesperación de los vecinos por la falta de respuestas a sus reclamos sobre la venta de drogas”.

“Nos hemos comprometido con ellos a denunciarlo en representación suya para evitar su puesta en peligro”, señalan. Y aseguran que en la medida que los vecinos les acerquen más datos, serán entregados a los investigadores.

“Sabemos la gravedad de los hechos denunciados y sabemos el peligro al que se expondrían los vecinos si ellos mismos promovieran la presente denuncia, es por ello, que en el compromiso asumido con ellos y como dirigentes políticos tomamos como propia la denuncia y solicitamos se investiguen y detengan a los responsables, creemos que es ésta la forma de empezar a bajar la tasa de delitos en la Ciudad de Buenos Aires“, cierra el texto.

Florencia Arietto fue la jefa de Seguridad de Independiente durante parte de la gestión de Javier Cantero, el presidente que quiso enfrentar a la barra brava del club, encabezada por Pablo “Bebote” Álvarez. Fue la primera mujer en hacerse cargo de la seguridad de un club de fútbol en Argentina, pero decidió renunciar al advertir que la dirigencia, acosada por los malos resultados deportivos y sin la colaboración de sus pares en otros clubes, puso un pie en el freno en la pelea contra los violentos.

Si bien se la identificaba como kirchnerista, en agosto de este año decidió sumarse a las filas del massismo, de la mano de otro desencantado del oficialismo, el ex legislador Diego Kravetz.

Lee la nota en infobae.
 
Diego Kravetz located at , Buenos Aires, Buenos Aires . Reviewed by 54 customers rated: 1 / 5