Desmantelamiento de búnker de comercialización de drogas de alta calidad

Combatir el narcotráfico es central porque, como siempre decimos, es uno de los principales flagelos que atenta contra la seguridad en Lanús. En esta oportunidad, hace algunos meses, en la Secretaría de Seguridad de Lanús recibimos una denuncia anónima que hablaba sobre la existencia de un punto de venta de drogas ilícitas a clientes VIP. Ante esto, de inmediato realicé la denuncia oficial en la Delegación de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Lanús y Avellaneda que está a cargo del comisario Ariel Skalia. A partir de allí, realizamos una rigurosa investigación que culminó en el allanamiento de una propiedad ubicada en las cercanías del municipio con el siguiente resultado: el día 13 de julio en horas de la tarde, personal policial de la Delegación Departamental de investigaciones del tráfico de drogas ilícitas y crimen organizado de las localidades de Avellaneda y Lanús procedió a efectivizar allanamientos en calle Seguí al 200 de la localidad y partido de Lanús.
Asimismo, luego de realizar la correcta investigación y de haber obtenido información sobre un individuo conocido como Ariel se llegó a conocer que se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes, más precisamente clorhidrato de cocaína de alta calidad, droga que tiene como particularidad el hecho de ser manufacturada en pequeños tubitos plásticos con tapa. Además,se descubrió que las operaciones de venta eran realizadas por el investigado hacia un grupo selecto de personas con alto poder adquisitivo, a los que denominaban como clientes VIP, ya que la calidad de la sustancia ofrecida que poseía un alto costo dada su pureza. La comercialización se realizaba puerta a puerta, por delivery, se supo que utilizaban como medio de comunicación la aplicación Whatsapp, y en algunas circunstancias los encuentros se realizaban en su domicilio particular ubicado en la zona céntrica de Lanús.
La investigación fue realizada en el transcurso de dos meses y medio tomando intervención la UFI 21 y el Juzgado de Garantías Nro. 5 ambos del Dpto. Judicial de Lomas de Zamora. Luego de efectivizarse el mandato judicial, se logró la aprehensión del investigado identificado como Ariel Leandro Q., quien se hallaba en el fondo de su vivienda, un galpón con un pequeño laboratorio de estiramiento y fraccionamiento de cocaína, donde se rebajaba la droga y se rellenaban los cilindros plásticos que comercializaba, se incautaron gran cantidad de tubitos plásticos con cocaína en su interior, cocaína semi-compactada a granel, gran cantidad de tubos plásticos sin contenido, un revólver calibre 38 con municiones, dinero en efectivo y otros elementos probatorios de interés para la investigación.

Diego Kravetz located at , Buenos Aires, Buenos Aires . Reviewed by 54 customers rated: 1 / 5