Curso contra el narcotráfico

Desde que comenzó nuestra gestión uno de los principales objetivos es detener el narcotráfico. Desde ese entonces venimos realizando trabajos, operativos, estudios, cursos y más acciones para poder lograrlo.

Hoy, junto al secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, realizamos la apertura de la cuarta etapa del “Curso Avanzado en la Lucha contra el Narcotráfico” en la cual contamos con la participación de fuerzas locales, provinciales y federales.

Este curso forma parte de una agenda de trabajo que está dando sus frutos: desde el 2015 hasta hoy se incautaron en todo el país más de 300 mil kilos de marihuana, 22.490 kilos de cocaína y 450.430 unidades de drogas sintéticas y semisintéticas.

Muchas de las veces operamos en procedimientos de corte en donde ponemos fin a la situación en el acto. En 2015 nos encontramos con 800 casos judicializados. En el 2017 los cosos fueron más de tres mil, lo que muestra que hay gran parte de voluntad por parte de las fuerzas y de la justicia para vencer al narcotráfico.

Tengo que destacar lo importante que fue esta capacitación para poder lograr que el funcionario comprenda la complejidad del delito del narcotráfico, el narcomenudeo y temas de delitos de lavado. Otro punto que destacar es la conexión con los participantes, donde logramos intercambiar información y conocernos.

El curso, que se extenderá durante toda la semana, cuenta con la participación de personal de la Policía local, bonaerense, Policía de la Ciudad de Buenos Aires, Aduana, PROCUNAR, oficiales del Servicio Penitenciario Federal y Fuerzas de Seguridad nacionales.

A lo largo de cada jornada los agentes recibirán herramientas metodológicas y diseños institucionales actuales en la lucha contra el narcotráfico ilícito de drogas y sus delitos conexos, a fin de que se transformen en líderes multiplicadores del conocimiento.

Capacitación y trabajo en equipo para seguir creciendo.

Diego Kravetz located at , Buenos Aires, Buenos Aires . Reviewed by 54 customers rated: 1 / 5