Convenio de colaboración con el Observatorio Social de la UCA para luchar contra el narcotráfico y el narcomenudeo

Con el fin de generar programas específicos, asistencia técnica e intercambio de información para establecer los perfiles de adicción de los consumidores y su vinculación con el narcomenudeo, firmamos un convenio entre el municipio de Lanús y la Pontificia Universidad Católica Argentina “Santa María de los Buenos Aires”.

 

La lucha contra el narcotráfico es uno de nuestros principales objetivos desde que iniciamos la gestión. Pero no sólo se trata de prevenir y detener el delito, sino también acompañar a los vecinos.

 

Por eso, el objetivo fundamental del convenio es diseñar un plan integral de prevención, rehabilitación y posterior reinserción social (con base en educación y trabajo), centrándose en los sectores más vulnerables del municipio y también evaluar las acciones del Estado, principalmente el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial, tendientes a contrarrestar esta problemática y las experiencias de los ciudadanos en relación a ellas.

 

Una de las bases es la necesidad de generar políticas públicas para luchar contra el narcotráfico y el narcomenudeo, no sólo mediante la prevención del delito, sino teniendo en cuenta la problemática en forma global lo cual incluye la adicción y el consumo, para así invertir esfuerzos en prevención y rehabilitación y, fundamentalmente en generar proyectos de vida alternativos al narcomenudeo a partir de la integración social desde la educación, el trabajo y la integración urbana.

 

Seguiremos combatiendo el delito en las calles, cuidando a nuestros vecinos, pero también vamos a acompañar a quienes lo necesiten con rehabilitación y reinserción. Queremos que estén tranquilos, sabemos que falta pero estamos en el camino de lograr el municipio que todos queremos.

Diego Kravetz located at , Buenos Aires, Buenos Aires . Reviewed by 54 customers rated: 1 / 5