Centro de Monitoreo: una herramienta de prevención

El día 6 de febrero oficiales de la Policía Local recibieron una alerta por parte del Centro Unificado de Comando y Control, donde se les informaba que un menor estaba intentando cometer ilícitos en Lanús Este.

Los oficiales se encontraban en un operativo prevención de ilícitos y faltas en general, una modalidad que realizan a diario, donde vigilan las calles, alertas a las denuncias de los vecinos, y conectados al Centro de Monitoreo, quienes gracias a las cámaras de seguridad vigilan la ciudad. Durante la recorrida recibieron un mensaje del Centro de Monitoreo quienes informaron que un menor estaba intentando cometer delitos en las calles. Ante esto se dirigieron al lugar donde o encontraron y lo trasladaron a la Seccional 2da de Lanús.

Este es un caso más de detenciones en el marco de estos operativos, pero lo importante para destacar es el rol del Centro de Monitoreo. El mismo cuenta con un grupo de especialistas que visualizan las cámaras ubicadas en los puntos más importantes del municipio, para identificar delitos o prevenirlos.

En comunicación directa con la Policía Local, ellos son quienes dan aviso para que los oficiales puedan acudir al lugar. Son los ojos en nuestro municipio, están controlando y monitoreando para que la respuesta sea rápida y efectiva.

La tecnología es clave en la prevención, es una herramienta fundamental para poder seguir mejorando la seguridad. Por eso hemos invertido en más cámaras y hemos inaugurado un nuevo Centro, porque sabemos que es eficiente y que nos seguirá ayudando para combatir el delito en las calles y a que los vecinos se sientan más seguros.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.