Capacitación sobre conducción segura y responsable de motocicletas

El jueves pasado, llevábamos a cabo una jornada de capacitación en Lanús sobre la conducción segura y responsable de las motocicletas.

Junto a nosotros estuvo la Empresa Honda Motors Argentina a cargo, que desde su departamento se SAFETY (conciencia en movimiento) y a través de los instructores Martin Montenegro y Almendra Murillo, quienes varios temas como Inspección Preventiva, Equipamiento de Protección, Postura en el manejo, Seguridad en el manejo en curvas, Frenado eficiente, Estrategias de conducción, Visibilidad, Adelantamientos, Cruces, Puntos, ciegos, entre otros.

La capacitación fue orientada a los funcionarios de las áreas de Conducir y/ Inspectores de Tránsito y Transporte y se dividió en dos partes, una teórica y una práctica, en donde utilizamos las instalaciones de una de las playas de estacionamiento del COTO, quien gentilmente nos prestó ese espacio para realizar la misma.

La jornada fue impulsada desde la Dirección de la Unidad del Observatorio y Estadísticas de Seguridad Vial / Dirección Provincial de Políticas y Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires, por Pedro Scarpinelli, en concordancia con las medidas que impulsamos desde nuestra secretaría de seguridad y movilidad sustentable.

Estoy muy feliz de poder seguir adelante con nuestro plan de trabajo en donde podemos capacitar a los funcionarios para que cada día realicen mejor su trabajo, en cualquier área donde se desempeñen.

Quiero agradecer a los funcionarios que participaron de los municipios de Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Alte. Brown, Saladillo, Junín, Morón, San Isidro, San Miguel, Quilmes y el municipio anfitrión de Lanús.

Gracias a todos por su colaboración y hacer esta capacitación posible.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.