Desde que comenzamos nuestra gestión, el narcotráfico es una de nuestras mayores preocupaciones y la del gobierno provincial también. Venimos de muchos años de abandono en la provincia, con un Estado que miraba para un costado mientras nuestros jóvenes iban cayendo en manos de los narcotraficantes.

Hoy estamos trabajando en serio para detenerlo. A raíz de una denuncia realizada a través de la APP Seguridad Provincia, comenzamos hace 3 meses una investigación junto al Ministerio de Seguridad de la Provincia. Luego de un arduo trabajo, dimos con el búnker donde se encontraba la banda, ya conocida en Villa Ilaza.

En el allanamiento encontramos no sólo drogas, sino armas y detuvimos a 6 delincuentes. Se trata de una banda que operaba en distintas casas del barrio, todos los conocen, son parte del sistema de relacionamiento, son parte de la vida del lugar. Están cerca de los chicos, de los jóvenes, arruinando su vida, su crecimiento, traficando con la muerte.

La denuncia en primera instancia ingresó mediante la APP Seguridad Provincia, donde no sólo se pueden realizar denuncias por narcotráfico, sino por violencia de género, para seguir combatiendo el delito en todos los municipios. Una vez recibida, comenzó la investigación ordenada por las fiscalías de Lanús.

La seguridad es prioridad para nosotros, cuidar a los vecinos, estar cerca, y lo demostramos con acciones concretas, generando herramientas como el botón antipánico para los adultos mayores, poniendo a punto el Centro de Monitoreo y Control y abriendo uno nuevo, poniendo más cámaras de seguridad, más presencia policial en las calles, charlando con los vecinos, llevando adelante investigaciones como la que presentamos hoy para luchar contra el narcotráfico y el narcomenudeo.

Vemos a seguir así, con ese objetivo, con ese norte, trabajando con responsabilidad y compromiso, porque los lanusenses se merecen vivir mejor.

 

Diego Kravetz located at , Buenos Aires, Buenos Aires . Reviewed by 54 customers rated: 1 / 5