Apoyamos a los vecinos en el reclamo por falta de luz

En los pocos días del verano, ya se recibieron varias denuncias por cortes prolongados de luz en distintas zonas, de entre 4 y 5 días, por este motivo y ante la falta de respuesta de la empresa, el intendente y el equipo recurrieron a la justicia para hacer valer la voz de los lanusenses.

Estar cerca de los vecinos es lo más importante. Todos los años tenemos el mismo problema, y vamos a seguir apoyándolos. El servicio debe ser recibido sin excepciones.

Los cortes de luz no sólo implican eso, generan comida que se echa a perder, medicamentos que pierden cadena de frío, cortes de agua corriente, electrodomésticos que pueden quemarse, vecinos que por falta de movilidad no pueden salir, etc. Asimismo, la empresa recibe los reclamos y no genera respuestas ni soluciones.

Desde que asumimos venimos advirtiendo los problemas que esto genera. Hemos recurrido a instancias de diálogo, nos reunimos con la empresa, acudimos al ente regulador, generamos mesas de trabajo con técnicos de la empresa y recibimos a la máxima autoridad de Edesur Mauricio Bezzechieri quien se comprometió a solucionarlo y no lo hizo.

También realizamos reuniones con el defensor del pueblo de la Provincia para que funcione como intermediario y se abrieron las puertas de defensa al consumidor para que los vecinos afectados realicen las denuncias.

Por otra parte, desde el Municipio adquirimos generadores en las salas de primera atención para asegurar el servicio a los vecinos y se asistió a los mismo con agua y refrigeración para los medicamentos. “Sobre todo los recibimos, los atendimos, no fuimos indiferentes. Estamos del lado de los vecinos, siempre. Iniciamos un amparo colectivo representando a los lanusenses afectados que se sumaron al reclamo”, expresó el Jefe de Gabinete.

Hubo fallo a favor del municipio y los vecinos en dos oportunidades, tanto en la justicia de primera instancia como en la cámara de apelaciones, indicando que la empresa debía restablecer el servicio inmediatamente y si no sucedía disponer grupos electrógenos y repartir agua, descontar de la factura los días sin servicio, entre otras medidas. Pero la empresa no cumplió con ninguna de estas obligaciones.

Hoy la situación continúa igual, por reafirmamos la demanda colectiva, pidiendo a la corte que se expida lo antes posible y cumpla el fallo de la cámara.

Seguiremos acompañando a los vecinos y exigiendo respeto y respuestas.

Los vecinos pueden dejar sus datos y reclamo en www.lanus.gob.ar/demanda-edesur

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